¿No conoces las ventajas que pueden llegar a ofrecer las centralitas ip para tu empresa?, en el articulo de hoy vamos a repasar punto por punto la cantidad de servicios que pueden llegar a ofrecer a tu empresa y a la comunicación, tanto interna y externa de la misma.

Ventajas de las centralitas ip.

El sector empresarial avanza a pasos agigantados y con el la necesidad del empresario de dotar a sus empleados de las mejores herramientas tecnológicas posibles para que puedan desempeñar las labores del día a día con la mayor rapidez y eficacia posible.

Son económicas.

Una de las grandes ventajas de una centralita telefónica estas ofrecen un sistema de comunicaciones robusto y además se pueda adaptar sin problema al presupuesto de cada empresa, existen modelos de toda clase de presupuesto, desde lo mas económicos hasta centralitas mucho mas complejas y algo mas costosas, en nuestra web podras encontrar todas las ofertas y los mejores modelos con los que adaptar tu presupuesto.

Decimos que una de sus ventajas es que son económicas principalmente debido al bajo coste de su mantenimiento y a la cantidad de funciones que pueden ofrecer sin necesidad de una gran inversión en hardware ni equipos.

Perfectas para pequeñas empresas.

Sin duda, algo que ha hecho que se empiecen a instalar este tipo de equipos tanto en grandes como en pequeñas empresas ha sido la ampliación de la gama de modelos la cual se puede adaptar a empresas de todo tipo y potencial económico, cualquier Pyme es capaz de poder permitirse la instalación y metimiento de sus centralitas de voz telefónicas y gozar de todas las ventajas que ofrecen.

Un tiempo atrás, la instalación de este tipo de equipos suponía un coste prohibitivo y las pequeñas empresas se veían obligados a contar con equipos de telefonía tradicionales.

Gracias a la gran variedad de precios que ofrecen las centralitas panasonic actuales, se permite a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de acceder a servicios como:

  • Mensajería de llamadas en espera
  • Marcación automática
  • Acceso remoto de funciones de conferencia
  • Instant Chat
  • Música en espera
  • Re-dirección de llamadas

A toda esta lista de funciones, podemos sumar otros muchos servicios que ofrecen este tipo de equipos, dependiendo de su gama.

De hecho, una de las grandes ventajas de las centralitas virtuales es justamente que se pueden adaptar y programar a medida para cumplir con las exigencias y necesidades de cualquier empresa.

Dejando al margen el precio y el ahorro que suponen, otro de los beneficios que tienen de cara a una pequeña empresa, es que indudablemente contar con equipos de este tipo, modernos y con tantas funciones actuales, dará una sensación de empresa tecnológica y de mayor reputación, dará un mensaje claro a tus empleados de que eres una empresa competente y que invierte en tecnología para competir su sector.

La posibilidad de trabajar de forma remota.

Otra de las grandes ventajas de las centralitas telefónicas es la capacidad para trabajar de forma remota, esto dota al personal de la posibilidad de tener acceso a las comunicaciones de la empresa ya sea estando den casa, en la propia oficina o cualquier localización programada en la que estén desarrollándose las actividades de la empresa, una ventaja sin duda para los trabajadores, que sentirán que pueden realizar su trabajo con mucha mas libertad.

El único requisito para que puedan mantenerse conectados a la centralita de voz es disponer de una una conexión a Internet, tan solo con ello cualquier trabajador puede acceder a las funciones del teléfono, consultar la mensajería pendiente, leer el correo electrónico y cualquiera de los otros servicios que estas ofrecen como son los chats instantáneos.

Sin ninguna duda esto dotará a tu empresa de una gran mejora en la capacidad de respuesta por parte de tu personal, algo que a día de hoy cualquier cliente tiene en cuenta y valora de forma positiva, cada día los clientes piensan mas en sentirse apoyados por un buen servicio de atención al cliente o de contacto.

Las empresas cada día invierten mas presupuesto en poder ofrecer a sus clientes una respuesta casi inmediata a sus consultas y problemas.

Integración de la comunicaciones.

Hoy en día es innegable que la gran parte de los canales de comunicación a mediante los que cualquier empresa interactúa con sus clientes es Internet, esto puede llevarlo a cabo bien a través de su página web o mediante el uso y papel que cumplen en este sentido las redes sociales.

La posibilidad de utilizar una centralita de voz ip, permite a una empresa fusionar, o mejor dicho integrar sin ningún tipo de problemas las lineas de comunicación tradicional, como son las telefónicas, con las nuevas tecnologías que utilizan los clientes para llegar a nuestros servicios, como son redes, email, pagina web, chats de asistencias… y el resto de tecnologías de la comunicación actuales. esto podemos hacerlo incorporando chats de asistencia en nuestro sitio web, conectados a nuestra centralita.. recibiendo los emails en tiempo real gracias a la conexión a internet de la que disponen o atendiendo llamadas entrantes directamente desde un botón de llamada que se encuentre en nuestra pagina web o redes sociales.

Mejoras en el servicio y en la productividad.

Todas estas ventajas se traducen al final en una mejora de la productividad de la empresa, los trabajadores tienen menos carga de trabajo al poder centralizar toda la parte de atención al cliente y contactos, no tienen que utilizar 4 o 5 plataformas diferentes de email, chat, llamadas, diferentes lineas… por lo que su capacidad de trabajo mejora y disminuye su desgaste diario, los clientes por otro lado, recordaran tu empresa como la que mejor servicio le ofrecía, contestando rápido todas sus consultas e inquietudes independientemente de si lo hacia vía email, llamada o chat de asistencia.

Esperamos a ver sido capaces de plasmar las ventajas principales de las centralitas de voz, que como resumen podemos concentrar en: productividad, ahorro para la empresa y una imagen impecable de cara al publico.

Si aun no cuentas con una centralita telefónica panasonic, infórmate en nuestra pagina web y descubre todas las ofertas de las que disponemos para ofrecerte este servicio.