Las centralitas telefónicas tienen una gran cantidad de funciones que son realmente útiles, tanto para cualquier empresa como para los trabajadores de la misma, funciones que les permiten gestionar y atender las llamadas de forma rápida y profesional, accesos rápidos a diferentes utilidades, la posibilidad de crear extensiones para nuevos puestos, y mucho mas, en el post de hoy vamos a enseñarte todo lo que es capaz de llegar a hacer una centralita telefónica y convencerte de por que debes colocarlas en tu empresa.

Funciones de una centralita telefónica:

A continuación, vamos a revisar todas las funciones que puede llegar a ofrecer una centralita telefónica:

Creación de diferentes números de empresa.

Una de las grandes ventajas que ofrecen estos dispositivos, es que podrás crear tantos números de teléfono como necesites para abastecer al personal y secciones de tu empresa sin la necesidad de ampliar tu instalación de cableado telefónico, simplemente tendrás que crearlos y asignarlos al puesto correspondiente para que puedan empezar a trabajar con ellos.

Atender mas de una llamada de forma simultanea.

Las llamadas simultaneas evitan que muchas veces tengamos que colgar a un cliente, que posiblemente termine en una no llamada futura y perdida de un negocio o venta, gracias a la atención de llamadas simultanea, podemos estar gestionando varias llamadas al mismo tiempo, este servicio depende de los canales que hemos contratado, pudiendo ser ampliados de forma instantánea en caso de necesitar mas para abastecer el servicio, una vez ampliado el numero de canales de nuestra centralita virtual, podremos disponer de tantas llamadas simultaneas como precisemos.

Esto es algo esencial para una empresa, ya que la imagen que proyecta tu negocio si varios clientes comprueban que tus lineas están saturadas, sera de que no tienes un buen servicio o que tus trabajadores son ineficientes, ademas, también tus propios trabajadores dispondrán de un extra en comodidad cuando trabajen gestionando llamadas en temporadas de mucha demanda, evitando estrés.

Programar mensajes de bienvenida, cerrado, información.

Otra de las funciones mas utilizadas en las centralitas telefónicas, son los famosos mensajes de bienvenida, un mensaje de tipo locución que «recibe» a cualquier cliente que llama a tu empresa, no solo queda profesional que a tu cliente lo recibas con un servicio de este tipo, el cual le confirma que ha llamado al lugar correcto, sino que además tus trabajadores tienen mas tiempo para poder atender la llamada mientras que esta es atendida con la locución.

Crear nuevos puestos mediante extensiones.

Gracias a la instalación de una centralita virtual cualquier empresa puede disponer de extensiones para sus diferentes puestos de trabajo o secciones.

Cada extensión creada, da la posibilidad a cada trabajador de disponer de un teléfono personal para su puesto, algo ideal en empresas que dispongan de diversos servicios gestionados por diferentes grupos de trabajo.

Acceder a números de otros países o provincias.

La gran mayoría de operadoras IP, ofrecen números telefónicos internacionales si lo deseas, los cuales podrás gestionar sin problema desde España, este servicio suele ser conocido como números virtuales.

Este servicio puede ser realmente útil si tu empresa trabaja con clientes que están ubicados fuera de tu país, es un gran punto a favor de cara a clientes internacionales el poder contar con un teléfono de su país, ya que esto les evita los grandes costes que supone el realizar llamadas internacionales, mas aun si son de larga duración, como suele ocurrir cuando se trata de servicios o negocios, este servicio hará que tu cliente pueda llamarte sin problemas a coste de llamada local.

Además de números internacionales, también es posible añadir números para cada provincia, si lo que deseas es atender de forma personalizada ciudades o partes del propio país.

Automatizar los horarios.

La centralita virtual tiene como otra de sus funciones principales la posibilidad de crear horarios, con esto conseguimos que todos los teléfonos de la empresa se puedan adaptar a un horario laboral en el que el sistema telefónico acepta las llamadas o por el contrario muestra un mensaje en el que indica al cliente que la jornada a terminado y cual es el horario en el que puede comunicarse con la empresa al día siguiente, muy útil para dejar de recibir llamadas fuera de horario y ademas para mantener a los clientes siempre informados.

Combinar oficinas y trabajadores.

Esta función hace que diferentes oficinas que pertenecen a una misma empresa puedan acceder a la misma centralita virtual, con ello compartir tanto los números como las tarifas de las que dispone una oficina.

Esto es genial para trabajadores que viajan constantemente o están lejos de la oficina realizando teletrabajo de forma asidua, ya que podrán disponer de una extensión propia con la que trabajar sin importar el lugar en el que se encuentran.

Gestionar llamadas de forma profesional.

Sin duda las centralitas virtuales  tienen su punto fuerte en la cantidad de configuraciones posibles que se puede llegar a hacer con ellas para ofrecer un servicio optimo de comunicación.

Un ejemplo de configuración seria el caso siguiente:

Una llamada entrante, la cual se puede destinar en primera instancia a un grupo de agentes para que traten su consulta, después, dicha llamada puede ser transferida a otro departamento en el que recibe información mas concreta o de un servicio derivado que ha pedido el propio cliente, incluso se puede después de esto terminar enviado al cliente a otra oficina lejos de nuestro puesto en el que vuelva a ser atendido por otro profesional, todo en una misma llamada.

Transferencia de llamadas.

La transferencia de llamadas es algo muy utilizado y totalmente necesario dentro de una empresa, es una función básica que hace que cualquier trabajador pueda destinar una llamada a otro empleado que considere que puede atender mejor la solicitud entrante o en su caso enviarlo al puesto que se adapta a su consulta, sin necesidad de colgar.

Programar operadores automáticos.

Como veníamos diciendo, puedes programar diferentes locuciones para que se muestren en determinados horarios, días, locuciones de bienvenida, de espera, de información, todo ello desde las propias centralitas, una función muy útil y necesaria en cualquier empresa seria.

Estas son todas las funciones principales que puedes llegar a disfrutar en tu empresa si decides actualizar tus equipos con nuestras centralitas Panasonic, para mas información visita nuestra pagina principal, en la que encontraras las mejores ofertas y modelos.